Botó Contacta amb Badaweb

Legalización y educación frente a mafias y desinfo

Respondre a aquest tema

Autor Missatge
Firehaired
06.03.2002 a las 09:24:02
Legalización y educación frente a mafias y desinfo

Visto lo acontecido en Málaga, debemos efectuar una profunda reflexión, ya que el problema que se ha abordado lo podemos encontrar cada fin de semana en nuestras discotecas.

En mi opinión, la única opción que le queda a la sociedad es legalizar todas las drogas con el fin de que puedan ser reguladas por el Ministerio de Sanidad. Podrían ser expedidas en farmacias a mayores de edad, tal y como sucede hoy en día con otras sustancias legales, igual o más nocivas para el organismo, en bares, estancos y supermercados. Sólo cuando el Estado ejerza un férreo control sobre este tipo de productos y deje de criminalizar su consumo, podrá aplicarse con mayor dureza en perseguir a los grandes productores y fabricantes, que juegan con la vida humana por intereses puramente personales.

Recordad que la droga en sí es un elemento neutro, ni buena ni mala. No podemos culpar a la droga por los efectos que provoca, sino, en un caso extremo, a la persona que la consume en momentos y lugares que no serían los deseables.

Siento no compadecerme de los jóvenes malagueños que han fallecido en la macrofiesta... el libre albedrío tiene estas particularidades, y no me vale que me digan que estaban engañados...

TODOS LOS JÓVENES TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SABER EL RIESGO QUE CONLLEVA EL CONSUMO DE SUSTANCIAS ADICTIVAS.

El único argumento irrefutable por el que los jóvenes empezamos a consumir determidados productos es su caracter socializador. No debemos olvidar que las "sustancias prohibidas legales", además de despertar un interés por lo desconocido, son empleadas en nuestra sociedad para establecer el punto de partida de la vida adulta. El fumar tabaco o beber alcohol se han establecido como unos ritos de iniciación casi ineludibles para todos aquellos que desean pasar a ser "maduros".

Solo desde una educación por la información veraz y sencilla desde la familia se pueden evitar este tipo de conflictos. Nuestros menores deben tener a su disposición todas las herramientas de juicio que les permitan formarse una opinión al respecto antes de inciarse por su cuenta y riesgo. Sólo cuando el entorno familiar actual abandone su aparente modernidad, que no es más que una dejación de responsabilidades, para tomar parte activa de la formación de los más pequeños, dejaremos de culpar a los educadores y las administraciones de un problema del que no son responsables.

Para mas información sobre el tema visita la sección DOCUS de mi página web:

http://humano.ya.com/firehaired

#1
MARINE
08.03.2002 a las 15:51:30
Re: Legalización y educación frente a mafias y des

Es en la escuela donde suelen desembocar todo tipo de conflictos, tanto sociales

como personales. Estoy completamente de acuerdo con Firehaired en que los

padres se desentienden cada vez más de los hijos, responsabilizando a los docentes

de la educación primordial que debe recibir un niño. Después no es de estrañar que

sucedan casos como el de Málaga; aunque no hace falta que nos vayamos tan lejos,

el día a día en una clase es un reflejo de cada familia y de lo que tiene o carece

nuestra sociedad. Es importante tener en cuenta que educadores hemos sido, somos y seremos

todos en muchos momentos de nuestra vida.

#2

Respondre a aquest tema

publicitat

Marcar com a ofensiu

Badaweb.com no es responsabilitza de les opinions aquí expressades. No s'admeten insults ni faltes de respecte. No està permès enviar comentaris contraris a les lleis espanyoles. No admesos continguts publicitaris. Badaweb.com es reserva el dret d'eliminar comentaris que no compleixin les normes bàsiques de participació. Pot reportar comentaris que no facin compliment d'algun d'aquests punts utilitzant l'opció Marcar com ofensiu.

Contacta amb Badaweb.com

Per posar-se en contacte amb nosaltres, ho poden fer a través del telèfon de Badaweb 93 460 11 58 o simplement omplint el següent formulari.

Accepto l'envíament de comunicacions per email i la política de privacitat