Botó Contacta amb Badaweb

Badalona Comunicació S.A.: Relevante encuesta

Respondre a aquest tema

Autor Missatge
Edu
21.01.2002 a las 22:05:52
Badalona Comunicació S.A.: Relevante encuesta

Leyendo el otro día El Punt no pude más que reirme a carcajada limpia. Ya lo último. Según una encuesta realizada por este periódico, Radio Llefià es la radio mas escuchada de la ciudad. La novena en total, con un 1.6 de la población que la define como su emisora preferida.
Radio Ciutat de Badalona, la radio municipal, que hasta ese momento pensaba que gozaba de una audiencia decente, ocupa el puesto 16 con un 0.9.
De alguna forma me parece muy razonable que el 99.1 de los badaloneses no escuchen esta radio, eminentemente municipalista y sin contenidos atractivos. Es una radio amateur. Pero por Dios, menos oyentes que Radio Llefià!!!
Hasta tal punto llega la indecencia de los dirigentes de la emisora municipal, que el director de la radio afirma en manifestaciones a El Punt que claro, que es normal, porque Radio Llefià tiene su audiencia más localizada en una área.
Y la vuestra? Dónde está? Es vergonzoso que RCB tenga que compararse a Radio Llefià, y además perdiendo.
De todas formas, es algo hasta cierto punto lógico. La oferta radiofónica es infinitamente inferior por parte de RCB comparado con cualquier otra emisora de radio. Los informativos son sólo propaganda barata del partido que gobierna, con su alcaldesa que, tal como hicieran Hitler y Goebbels en su época, saben hacer un uso perfecto con los medios de comunicación en favor de sus intereses. Y hay que denunciarlo, o los badaloneses terminaremos siendo corderitos constituyentes de la masa tal como lo fueron en aquél tiempo los alemanes.
En fin, que me han hecho mucha gracia los datos que ha publicado el Punt.
Y no es sólo la radio. Miras la Tele de Badalona y da asco. Primero que si eran pocos y estaban empezando, bien, se acepta. Pero esta televisión lleva ya su tiempo en antena y me da la continua sensación de que su línea ha sido claramente descendente.
Como en la radio, en la tele los informativos versan únicamente hacia un partido, el que manda, y en el que seguramente hay más de un amiguete que sustenta a su directora y demás sicarios. Da realmente asco. Cada día ves un presentador, o presentadora mejor dicho, a cual peor. Los primeros tiempos aún aguantaba, pero es que ahora... Señores, un poco de decoro por favor.
Y el resto lo mismo, el magazine este con su presentadora, una auténtica chica playboy, que ya tarda en abandonar la tele y dedicarse al mundo de las pasarelas. Ella y su infumable equipo de colaboradoras claro. Magazine, un programa para reír por no llorar y sin ningún tipo de interés para el espectador.
Para qué hablar del debate. Van de pollo en pollo. Primera la censura, en clara apología a la libertad de expresión, y a continuación la ocultación del temario a los partidos de la oposición para meterlos en una encerrona. Qué divertido fue ver en la mesa del debate a los del PSC e Iniciativa-Verds. Más que divertido, fue indignante.
El filmets no está mal y los deportes lo mismo, aunque en cierto modo existe también una tendencia municipalista, al promocionar aspectos que favorecen claramente el interés del ayuntamiento. La persona que más manda en Badalona, Fermín Casquete, es presidente del Badalona de fútbol gracias en parte a la propaganda que ha podido ejercer en TVB. Creía que el primer equipo de la ciudad era el Joventut de basket. Se habla más de l'Esport Badaloní que de la Penya. Denigrante.
Repito, hay que denunciar esto, no puede ser que el medio municipal se dedique a la manipulación de forma tan descarada como lo hace. Aunque tal vez le demos demasiada importancia, porque no se trata siquiera del primer medio de la ciudad, en el caso de la radio, no?

#1
Anna Rovira
23.01.2002 a las 20:19:12
Re: Badalona Comunicació S.A.: Relevante encuesta

Estimat Edu,

Jo sí que tinc noms i cognoms. Ja veus com em dic. Només et vull convidar a que passis algun dia per aquesta redacció. Demana per mí, i et faré una visita per la casa, et presentaré tots aquests amateurs que tu dius que treballen aquí i després escrius el que vulguis però amb més coneixement de causa. Llavors veuràs quina és la feina que fem.

Ens agradaria que aquest fòrum servís perquè les crítiques fóssin constructives i fins i tot ens podrien servir a nosaltres per millorar. Però crec que en aquest mail ens estàs insultant, tant com a professionals com, això és el pitjor, com a persones.

De totes maneres, gràcies per escolar RCB i mirar TVB.


#2
laura
23.01.2002 a las 22:51:36
Re: Badalona Comunicació S.A.: Relevante encuesta

La veritat em sembla lamentable que tota aquesta gent sense cap criteri faci aquesta critica tan destructiva a Badalona Comunicació i més concretament dels seus treballadors i dels seus continguts.L'energúmen Edu, la veritat és que no he trobat cap qualificatiu per ell, questiona moltes coses de la ràdio, per no parlar de la tele. Tan sols em centraré en la ràdio. 1r. L'enquesta que diu que Ràdio Llefià és més escoltada que l'RCB, es probable però serà la més escoltada al seu barri, o sino mira l'enquesta no la d'El Punt sino la veritable enquesta no publicada per El Punt. 2n. Escolta els programes de Ràfio Llefià i valora la qualitat dels de Llefià i els de l'RCB, no hi ha punt de comparació. Ja tenim una Ràdio Tele Taxi i no volem un altre. 3r. Radio Ciutat de Badalona també té molts oients a Barcelona, cosa que Llefià no té. 4r. No questiono la voluntat dels col.laboradors de Ràdio Llefià que fan una feina desinteresada, el que questiono és el seu director una mena de "buitre" i "xupoptero" que tampoc té nom. Un xaquetero vaja... 5è. Ràdio Ciutat de Badalona per si no ho sabies i amb això vull acabar té una programació musical que no té res que envejar a cap altre emissora, i ha estat valorada molt bé per moltes publicacions i també altres ràdios i la consideren la RNE 3 de l'àrea metropolitana. Bé escolta-la i valora el que tens a la teva ciutat i sobretot no insultis i no parlis sense coneixement de causa. Cuida't Edu i un petò

#3
laura
23.01.2002 a las 22:52:46
Re: Badalona Comunicació S.A.: Relevante encuesta

La veritat em sembla lamentable que tota aquesta gent sense cap criteri faci aquesta critica tan destructiva a Badalona Comunicació i més concretament dels seus treballadors i dels seus continguts.L'energúmen Edu, la veritat és que no he trobat cap qualificatiu per ell, questiona moltes coses de la ràdio, per no parlar de la tele. Tan sols em centraré en la ràdio. 1r. L'enquesta que diu que Ràdio Llefià és més escoltada que l'RCB, es probable però serà la més escoltada al seu barri, o sino mira l'enquesta no la d'El Punt sino la veritable enquesta no publicada per El Punt. 2n. Escolta els programes de Ràfio Llefià i valora la qualitat dels de Llefià i els de l'RCB, no hi ha punt de comparació. Ja tenim una Ràdio Tele Taxi i no volem un altre. 3r. Radio Ciutat de Badalona també té molts oients a Barcelona, cosa que Llefià no té. 4r. No questiono la voluntat dels col.laboradors de Ràdio Llefià que fan una feina desinteresada, el que questiono és el seu director una mena de "buitre" i "xupoptero" que tampoc té nom. Un xaquetero vaja... 5è. Ràdio Ciutat de Badalona per si no ho sabies i amb això vull acabar té una programació musical que no té res que envejar a cap altre emissora, i ha estat valorada molt bé per moltes publicacions i també altres ràdios i la consideren la RNE 3 de l'àrea metropolitana. Bé escolta-la i valora el que tens a la teva ciutat i sobretot no insultis i no parlis sense coneixement de causa. Cuida't Edu i un petò

#4
La cosa rebirds!!!
23.01.2002 a las 22:54:58
CONTRA LA INSABIDURÍA`POPULAR, CONTRA EL POPULISMO

Me veo obligado a reaparecer.

Me veo obligado a resurgir. A volver a lo mismo. A repetirme. A reiterarme hasta el vómito insaciable.

Me veo obligado ante la incapacidad que muestra la gente, cierta gente, para comprender.

Sólo comprender...

Yo también me río leyendo ElPunt. Así que ya somos dos.

1. No sé qué tiene de vergonzoso equiparase a Ràdio Llefià. Considero una enorme falta de respeto por tu parte el tratamiento implícitamente denigrante (mira la palabra en el DRAE porque veo que no sabes utilizarla)que le das a esta ràdio. Ràdio Llefià funciona casi (o totalmente) sólo con colaboradores que no ven un duro y hacen un trabajo de radio fórmula muy digno. Han conseguido combinar su pasión por hacer rádio siendo una generación jóven con tener que amoldarse a un público mucho mayor que él. Ciertamente, es un logro de radio y tú te dignas a criticarla sin nisiquiera hacerlo evidente.

2. Si te parases a pensar dos nanosegundos, sabrías que es lógico que RCB, una radio municipal o local, tenga menos audiencia que otro tipo de emisoras de propiedad privada. De hecho, no tendría sentido que tuviese la misma audiencia, porque significaría que están haciendo lo mismo. Y si hicieran lo mismo, no tendría sentido que fuese municipal. Si quieres les llamamos y que hagan como TVE 1, que con nuestro dinero hacen la misma mierda que hacen los demás con su dinero. Creo que es básico y tu queja no tiene razón de ser.

3. Es inútil entrar en el debate sobre lo cercenada que está Badalona y todo lo malo que eso es, pero es algo que es cierto y no lo podemos obviar.

4. A Hitker no le veo haciendo mucha propaganda, pero no le das mucha cancha a Goebbles. (Aaaah... me dicen que era una ironía... vale)

5. Las inexactitudes te las guardas, chaval. Primero comprueba, pregunta, informate... y después habla. Maldito el día en el que Internet dió voz a la falta de diligencia.

Así que yo te denúncio a tí.

Perdón por las faltas.

Una cosa sí tengo que reconocerte, Edu: Si tienes tiempo de escuchar RCB, Ràdio Llefià, ver Tvb y leer El Punt (y después te queda tiempo para hacer todo lo que tiene que hacer una persona social, sociable y socializada), te felicito, pero no mucho, que te lo crees.

#5
ANÒNIM
30.01.2002 a las 15:47:39
RELEVANTE PREMIO!!!!!!!!

MÉS RELLEVANT EM SEMBLA A MI UN PREMI QUE UNA ENQUESTA MAL INTERPRETADA...........

#6

Respondre a aquest tema

publicitat

Marcar com a ofensiu

Badaweb.com no es responsabilitza de les opinions aquí expressades. No s'admeten insults ni faltes de respecte. No està permès enviar comentaris contraris a les lleis espanyoles. No admesos continguts publicitaris. Badaweb.com es reserva el dret d'eliminar comentaris que no compleixin les normes bàsiques de participació. Pot reportar comentaris que no facin compliment d'algun d'aquests punts utilitzant l'opció Marcar com ofensiu.

Contacta amb Badaweb.com

Per posar-se en contacte amb nosaltres, ho poden fer a través del telèfon de Badaweb 93 460 11 58 o simplement omplint el següent formulari.

Accepto l'envíament de comunicacions per email i la política de privacitat