Botó Contacta amb Badaweb

el nuevo tranvia

Respondre a aquest tema

Autor Missatge
daniel garces
05.12.2005 a las 17:21:58
el nuevo tranvia

Se está haciendo una inversión supermillonaria, se levantan calles, se desvían cloacas generales y de conducciones de agua y gas, se cambian de lugar los semáforos, se eliminan parques, aceras y paso de peatones, avenidas enteras y calles son cambiadas de sitio, y un sin fin de molestias que los ciudadanos aguantan como auténticos sufridores de unos innumerables atascos y caravanas diarios. Y todo esa desproporción de medios, gastos y engorros ¿para que? para una linea de tranvía que dice que será turística y que irá desde la plaza de las glorias hasta la plaza Pep Ventura. Y un usuario diario de los medios de transporte se pregunta. ¿Para que voy a coger un tranvía que tardará el doble o el triple de tiempo en el trayecto, que las varias lineas que me llevan a Badalona? Lastima de capital invertido, porque estas vías será un estorbo para la circulación y el tranvía un medio de transporte obsoleto que acabará en el olvido. D.G.

#1
JosepSan
07.01.2006 a las 02:18:35
El nuevo tranvía

Apreciado amigo Daniel Garcés, o debes ser joven y no debes haber conocido el antiguo tranvía, o eres mayor y recuerdas los problemas que tenían los antiguos; entonces era el medio de transporte por excelencia, no había otro que cubriera el servicio entre Barcelona, Sant Adrià de Besòs y Badalona. Desapareció como todos los tranvías de Barcelona, porque estorbaba al omnipotente y omnipresente automóbil; ocupaba espacio en la vía pública y estorbaba al tráfico rodado neumático con el que compartía calzada. Muchos aún tienen el recuerdo de los antiguos tranvías, unos por creer que pondrán otros tranvías iguales que aquellos, y otros por lo que han oído decir a sus mayores. El nuevo modelo tranviario, se está extendiendo en muchísimas ciudades europeas, unas porque lo han modernizado, otras porque no lo habían tenido nunca, y muchas otras que los habían eliminado y ahora lo están reinplantando de nuevo, como es el caso de muchas ciudades del mundo; en el caso de España, las ciudades de Alicante, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Tenerife, Valencia... y muchas otras en que los proyectos de construcción están en ejecución o muy avanzados. No es una desproporción de medios, gastos y engorros, ¿que desproporción?, ¿que engorro?, en cuanto a que la línea de tranvía será turística, debes estar muy mal informado, de turística nada de nada, lo usarán muchos usuarios que hasta ahora viajaban en autobuses abarrotados que tardan mucho en venir, para ir a estudiar o trabajar, y posiblemente muchos dejarán el coche en casa bién aparcadito. Y a lo que dices de que tardará el doble o el triple que otras líneas, y que será un estorbo para la circulación, siento decirte con todo el respeto que estás equivocado, ya que al ser rápido y circular por plataforma reservada, se reducirán considerablemente los tiempos de desplazamiento en otros medios. Estoy convencido, y como yo muchos usuarios, que el capital invertido será muy útil a los usuarios y a Badalona en general, es una inversión que ha tardado demasiado tiempo en hacerse, ¡ah! de obsoleto nada, es lo que ponen las ciudades avanzadas en cuestión de transporte colectivo. Es moderno, rápido, limpio, barato de mantenimiento, pues gasta energía mucho más barata que otros combustibles fósiles, en fin, ecolúgico 100 %; entran personas con cochecitos de bebé y sillas de ruedas, las puertas son bajas, amplias y están a nivel con los andenes. Este nuevo tranvía circula en plataforma reservada, por lo que gana en rapidez y tiempo de desplazamiento, no molesta al tráfico y en cuanto a la capacidad de viajeros, no cabe duda que éste sistema de transporte ciudadano y colectivo de viajeros es muy superior a los que conocimos antaño. Por ejemplo, 220 viajeros equivale a 174 coches, a 3 autobuses o a 1 tranvía; los viajeros de un tranvía necesitarían una carretera de 175 metros de ancho si viajaran en coche, y a la misma velocidad que el tranvía; si todo el mundo viajara en coche, se necesitaría tanto espacio para aparcar como para vivir y trabajar. El éxito y la experiencia que se está acumulando en el Trambaix y en el Trambesòs demuestran que ha sido un acierto restaurar este sistema de transporte, donde nunca debió faltar y en Badalona deberíamos estar orgullosos de contar con él. Saludos.

#2

Respondre a aquest tema

publicitat

Marcar com a ofensiu

Badaweb.com no es responsabilitza de les opinions aquí expressades. No s'admeten insults ni faltes de respecte. No està permès enviar comentaris contraris a les lleis espanyoles. No admesos continguts publicitaris. Badaweb.com es reserva el dret d'eliminar comentaris que no compleixin les normes bàsiques de participació. Pot reportar comentaris que no facin compliment d'algun d'aquests punts utilitzant l'opció Marcar com ofensiu.

Contacta amb Badaweb.com

Per posar-se en contacte amb nosaltres, ho poden fer a través del telèfon de Badaweb 93 460 11 58 o simplement omplint el següent formulari.

Accepto l'envíament de comunicacions per email i la política de privacitat