Botó Contacta amb Badaweb

La, grua, verguenza pública.

Respondre a aquest tema

Autor Missatge
Israel Raja Moya
14.11.2000 a las 15:25:42
La, grua, verguenza pública.

Me gustaria saber si hay alguien capaz de explicar porqué Badalona es la única ciudad de España en que el funcionario de dicha grua, esto es, el que se lleva el coche, tiene potestad sancionadora, que la tenga el guardia urbano que normalmente le acompaña me parece bien, lo que me parece absolutamente deleznable es que la tenga un señor que de lo único que se a de preocupar es de cargar el coche. Es imposible que un servicio como este tenga buena prensa, pero no tendria tan mala imagen si los ciudadanos no pensaramos que dicho servicio se tiene para recaudar dinero como es la impresión generalizada, sino para resolver problemas de circulación, y es que no creo que nadie aparcara mal el coche si hubiesen párkings públicos y gratuitos, pagamos un impuesto de circulación para poder aparcar en condiciones. A qiuen corresponda por favor que solucione esta situación!!!!!!!!

#1
La cucaracha vivarac
20.11.2000 a las 17:56:15
Re: La, grua, verguenza pública.

Querido amigo, túmismo has dado en el clavo. Dicho servicio sólo tiene por misión el de recaudar dinero (dinero con el que algunos se enriquecen, claro está, puesto que no es para reinvertir en servicios a la ciudad). Así pues dices bien cuando es un funcionario, muuuuchas veces,el que sanciona la multa. Pero esto ocurre ya hace bastantes años en esta ciudad. Incluso existe una resolución del Tribunal Supremo de septiembre de 1999 declarando ilegal esta circunstancia ante unos hechos semejantes en Santander. Pero amigo, no eres el primero en quejarte. Muchos ya lo han hecho en los últimos años. Y aquí en esta ciudad la mafia lo tapa todo. Son los de Engestur, la empresa municipal que gestiona las multas la que se beneficia del chollo. Hay muchos intereses que guardar y no hay que remover mierda. Así que muchacho, calla, paga (o no, eso ya es cosa tuya), pero chitón y a otra cosa. Por ejemplo ya has leído la cartelera de los cines de Montigalá para este fin de semana. ¿No? pues te lo recomiendo, acabarás sacándole mayor provecho en lugar de pensar tanto, que aún acertarás y la vas a joder.

#2
Baetulo
13.06.2001 a las 15:34:58
Yo tengo la solucion para la grua

No creáis que ha sido fácil, no. Me ha costado lo mío, pero os voy a exponer los resultados de mi último trabajo de campo. Me he dedicado a descubrir las variables que deben conjugarse para que la grúa decida llevarse o no tu coche.

1. Si tienes un coche grande y caro, tranquilo. Aunque lo dejes atravesado en la mitad de la calle del Mar, cuando vuelvas tu coche seguirá estando allí. En cambio, como tengas un ibiza, corsa, fiesta,... no lo aparques cerca del centro, por si acaso, porque como les venga en gana te cascan una señal y zas! Pa' la calle Guifré aunque pareciese estar bien aparcado.
2. Tienes que saber que la grúa sólo se lleva aquellos coches que están un "poco" mal aparcados. Vamos, que antes que dejarlo rozando un paso de peatones, colócalo en triple fila enfrente de alguna parada de autobús. Y si se llevan, habrá sido por un buen motivo!
3. Cuando dejes el coche mal aparcado despreocúpate de él. No vayas entrando y saliendo de las tiendas, echándole un ojo. Tú a lo tuyo: te vas de compras, al cine, a cenar... si no te acuerdas de él, tu coche seguirá allí. (La teoría es que los grueros huelen el miedo, como los animales salvajes, y atacan a sus víctimas más inocentes)
4. Terminantemente prohibido dejar notitas en el salpicadero del estilo: "Estoy en el bar", "Si molesto toque el claxon", "Llame al 000 00 00 00"... eso es lo peor! Piensa de esa forma se sobreentiende que tardarás en volver... tu haz ver como si lo acabases de dejar: deja la ventanilla abierta, el radiocasette puesto y a toda pastilla... (Si cuando vuelvas el coche no está allí tranquilo, la grúa no se lo ha llevado...)
5. La grúa es un animal de costumbres (...como el hombre!) Su hábitat natural es la zona centro, pero esporádicamente se deja ver por la periferia. El riesgo es inversamente proporcional a la distancia: cuanto más lejos del centro, menos riesgo.
6. Si lo tienes que dejar en un vado, que sepas que la grúa solo se lo lleva si se le avisa... asi que procura evitar vados de parkings grandes, empresas... decántate por los de casas particulares. Si estás muy desesperado puedes pulsar el timbre y pedir permiso... nunca falla!
7. Por último... lo mejor es que te compres una moto! La dejes donde la dejes nunca tendrás problemas.

Si alguien conoce alguna fórmula más que me la diga... nunca se sabe demasiado.

#3
Frente de Liberación
16.11.2001 a las 22:09:44
Re: La, grua, toda una ilegalidad

En fin, camaradas, todo lo que hace Engestur es pura ilegalidad.
Te cobra por las zonas azules lo mismo que un parquing privado, sin responsabilizarse de nada, ni vigilancia, y utiliza una calzada pagada por los vecinos. Además con el privilegio de que si un ciudadano aparca a menos de tres metros de la esquina se lo lleva la grúa. Y sin embargo todas las zonas azules aprovechan hasta el último centímetro.
Además de que el Código sólo permite el traslado del vehículo cuando no permite el transito de peatones u otros vehículos. Engestur se lo sustrae objetando cualquier infracción. Sin la presencia de la Guardia Urbana. Sin poner la multa correspondiente ( Lo hacen en el depósito ). Con gente que simulan uniformes parecidos a los de una fuerza de seguridad etc.
Para colmo, remolcan el coche sin subirlo en las ruedas traseras de carga, ni placas de carga con matrícula imantada, como marca la legislación.
En fin, deberiamos hacer un frente antiEngestur. Seguro que les ganábamos la partida.

#4

Respondre a aquest tema

publicitat

Marcar com a ofensiu

Badaweb.com no es responsabilitza de les opinions aquí expressades. No s'admeten insults ni faltes de respecte. No està permès enviar comentaris contraris a les lleis espanyoles. No admesos continguts publicitaris. Badaweb.com es reserva el dret d'eliminar comentaris que no compleixin les normes bàsiques de participació. Pot reportar comentaris que no facin compliment d'algun d'aquests punts utilitzant l'opció Marcar com ofensiu.

Contacta amb Badaweb.com

Per posar-se en contacte amb nosaltres, ho poden fer a través del telèfon de Badaweb 93 460 11 58 o simplement omplint el següent formulari.

Accepto l'envíament de comunicacions per email i la política de privacitat