Botó Contacta amb Badaweb

VIOLENCIA PERMITIDA

Respondre a aquest tema

Autor Missatge
El Cuervo
29.08.2005 a las 03:07:47
VIOLENCIA PERMITIDA

Un supuesto día tranquilo, en un supuesto barrio tranquilo, en mi habitación, escuchando música por los auriculares. Concentrado en mis cosas sin escuchar nada mas que canciones de extremoduro, hasta ser interrumpido por un fuertísimo silencio. Un silencio que me estremeció y me obligó a retirarme los cascos. La puerta de mi habitación estaba cerrada y aun así percibía la tranquilidad de la calle rota por el llanto y suplicacion de una niña. Me asomé, y desde mi ventana no se veía nada, más que impotencia por mi parte y un cierto desprecio por los vecinos, al ser molestados por la discusión de una pareja en medio de la calle con hija incluida. Aunque al poco roto volvió el silencio, deduje que la discusión se alargó bastante porque llevaba rato que escuchaba algunos gritos que confundía con la música de mis auriculares. No se veía policía, no se veían vecinos enfurecidos deteniendo tal discusión; es que ni un vecino rogando silencio para poder dormir porque a la mañana siguiente tenia que madrugar. Estaba toda la calle escondida bajo las sabanas esperando a que el silencio volviera a ser el mismo de cada noche y poder dormir. Pero como pueden dormir? No tienen remordimientos? Como pueden conciliar el sueño teniendo en la cabeza la imagen de tal vez una madre con la cara hinchada a puñetazos y una niña rogando paz con desesperación? Quiero pensar que lo que a pasado no ha sido tan malo como mi imaginación me dice para poder dormir. Hoy he descubierto que la violencia no existe especialmente por culpa de las películas, o que de verdad haya gente enferma o por otros motivos a los que se le suele culpar. La violencia existe por culpa del consentimiento de todos. Que por nuestra desconfianza extrema a todo el mundo, nuestra falta de sociabilidad… en un caso como el de anoche, cualquiera de repente se ve solo, con miedo a salir ahí fuera porque en verdad no conoce a nadie y no se fía de nadie, por lo que también piensa que tampoco le ayudarían. Es así como se permite la violencia en las calles. El miedo no se combate solo. No es fácil combatir la violencia solo, lo fácil (que es la solución) es la unión de todos. Que pena que las palabras se las lleve el viento. Que pena que en vez de vivir, entre todos, un sueño nos conformemos con soñar. Que pena que nuestro mayor miedo (la desconfianza) nos haga cada vez estar más solos, alimentando así todo aquel que quiera hacer mal. Sueño con el día que el miedo sea motivo de risa y del pasado. Sueño con poder ir por la calle a cualquier hora del día con una gran sonrisa y la cabeza bien alta. Sueño con que despierto y todo lo que he soñado es verdad. Pero por ahora creo vivir una pesadilla y solo no me podré despertar. Pido disculpas si hay partes que no se entienden, es bastante tarde y el cansancio me vence y mis ojos se cierran. Espero que este mensaje produzca algo y a poder ser que no sean risas

#1
juan
29.08.2005 a las 19:13:05
VIOLENCIA PERMITIDA

estoy de acuerdo contigo, pero permiteme una pregunta, ¿tu saliste en defensa de esa mujer, o te escondiste como los demas vecinos tambien?. juan.

#2
Neobol
31.08.2005 a las 17:37:46
VIOLENCIA PERMITIDA

En parte estoy de acuerdo contigo CUERVO, aunque me resisto a pensar que ningun vecino llamara a la urbana, pues yo en un par de casos la he llamado, mas bien creo que les darian la misma respuesta que a mi: ahora no tenemos unidades, no es nuestra jurisdicción, llame usted a los mossos etc. seguramente estaban como siempre muy ocupados con la grua, o multando a coches mal aparcados que no han encontrado aparcamiento en un barrio donde no lo hay. I vete a saber si esa pareja no discutía por que al bajar de su casa se han encontrado que la grua les a levantado el coche y asi ha empezado la bronca, que si no tengo dinero, que si lo hubieras dejado en otro sitio etc. Aunque parece demagogico no sería el primer caso, esta bien que la gente hubiera bajado a separalos que bonito sería, pero somos humanos y por eso mismo egoístas por naturaleza, pero ademas no nos faltan razones para serlo, pagamos unos impuestos para tener una policía la que sea mossos, guardia urbana etc eficaz, y la que se supone mas cercana al ciudadano la GU es la que mas nos amarga la vida con su ineficacia, y con sus multas a diestro y siniestro (otra forma de recaudar) quizas diran con la ley en la mano que hubiera aparcado bien, que la culpa es nuestra etc. Seguramente tienen razón pero la ley ademas de aplicarla, hay que interpretarla y ser tolerantes con el aparcamiento porque a sido el ayuntamiento el que mas aparcamientos ha destruido en el barrio, para que la gente se vea obligada a comprar 'sus' aparcamientos construidos por Engestur que al final hay que devolver, que se los metan por el culo, necesitamos una verdadera policia de barrio, no estos payasos al servicio del ayuntamiento, que no tienen cojones a enfrentarse a los verdaderos problemas que tenemos en Llefiá, en fin hay queda eso, espero que en las proximas elecc. municipales la gente tenga en cuenta como los han tratan a la hora de votar. Mi voto desde luego nunca lo tendran por muy de izquierdas que se autotitulen (que no lo son)

#3

Respondre a aquest tema

publicitat

Marcar com a ofensiu

Badaweb.com no es responsabilitza de les opinions aquí expressades. No s'admeten insults ni faltes de respecte. No està permès enviar comentaris contraris a les lleis espanyoles. No admesos continguts publicitaris. Badaweb.com es reserva el dret d'eliminar comentaris que no compleixin les normes bàsiques de participació. Pot reportar comentaris que no facin compliment d'algun d'aquests punts utilitzant l'opció Marcar com ofensiu.

Contacta amb Badaweb.com

Per posar-se en contacte amb nosaltres, ho poden fer a través del telèfon de Badaweb 93 460 11 58 o simplement omplint el següent formulari.

Accepto l'envíament de comunicacions per email i la política de privacitat